*

min. 13° máx: 24 °
21 de agosto de 2014
NO CIRCULA VERIFICAN
barrio.com > ocio
Da inicio la Feria del Taco y el Mariachi
México, DF, 3 de septiembre de 2010

El secretario de Turismo del Distrito Federal, Alejandro Rojas Díaz-Durán, inauguró el Primer Festival Internacional del Taco y del Mariachi en la Plaza Garibaldi, el cual concluirá el 12 de septiembre.

Durante el corte del listón inaugural, a nombre del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, dijo que durante el festival se espera una derrama económica de cinco millones de pesos, así como la visita de unas 200 mil personas.

El funcionario local estuvo acompañado de delegado en Cuauhtémoc, Agustín Torres Pérez, y de la representación de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac).

En medio de puestos de tacos al pastor, cochinita pibil, barbacoa, carnitas, entre otros, Rojas Díaz-Durán sostuvo que el objetivo del festival es calentar el ambiente para el relanzamiento de Garibaldi, que será en noviembre próximo.

Ante cientos de personas expresó que Garibaldi es una espacio único en el mundo donde se expresa lo que son los mexicanos y al que concurren todos los segmentos sociales.

“Todos los mexicanos y el turismo nacional e internacional quieren venir a Garibaldi, por eso queremos que esta plaza se declare patrimonio cultural y artístico de México”, comentó el secretario de Turismo del Distrito Federal.

En el festival se preparó un gigantesco taco multisabor, con carne al pastor, suadero, tripa y bistec, camarón, entre otros ingredientes, de 40 metros de longitud, con lo que la capital del país se hizo acreedora a un nuevo récord Guinness.

Rojas Díaz-Durán expresó: “queremos que con este festival se conozca en el interior de la República y en el extranjero que Garibaldi sigue vivo y apoya con la gastronomía muy mexicana como es el taco.

Por su parte el delegado en Cuauhtémoc, Agustín Torres, dijo: “esperamos que este festival nos identifique, nos promueva turísticamente y sobre todo sirva para rescatar esta parte tan importante y tan emblemática para el país, porque Garibaldi no sólo es un foco de atracción turístico nacional sino internacional”.

Agregó que la idea es que este festival se quede para siempre y que cada año se vaya replicando y mejorando, a la vez de que se incorporen nuevos actores.

Para garantizar la seguridad de los visitantes se desplegaron en el lugar elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), de la Policía Judicial y de Ministerio Público móvil.

Además personal de Verificación y Reglamentos, Mercados y Vía Pública, además de que Protección Civil de la delegación Cuauhtémoc vigilará en sus respectivas áreas.

El festival incluye eventos artísticos en los que participarán cuatro mariachis internacionales, dos provenientes de Colombia, uno de Perú y uno más de McAllen, Texas, así como grupos que obtuvieron los primeros lugares en el concurso internacional del Mariachi que organizó México.

Fuente: Notimex

 
 
(Foto: Google)
 
 
 
* Nombre:
* Localidad:
Email:
* Comentario:
Codigo Seguridad: d2ddea
* Codigo:
 
 
 
 
¿Qué es Barrio? ¿Quiénes somos? Código de Ética Contáctanos Regístrate
2010 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. Barrio. Publicaciones Comunitarias. S.A. de C.V. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.