*

min. 11° máx: 23 °
23 de julio de 2014
NO CIRCULA VERIFICAN
barrio.com > comunidad
Avanza ampliación en la México-Puebla
Reforma
México, DF, 20 de mayo del 2010

Tras acumular 60 días de retraso, el proyecto para ampliar la Autopista México-Puebla avanza luego de que vecinos de Iztapalapa se opusieran a la construcción del carril 4 y 5 de esta vía por temor a supuestas afectaciones a sus viviendas.

"Muchas veces nos han parado las colonias, ahorita venimos a platicar con ellos y a darles certeza jurídica y resolverles las dudas, porque piensan que vamos a tirar casas o algunas bardas. Ya les dijimos, Capufe no va a tirar una sola casa", aseguró Carlos Francisco Cobos, delegado regional de Zona Quinta de Caminos y Puentes Federales (Capufe).

Estos nuevos carriles servirán para el transporte público y para el tránsito local de las colonias San Miguel Teotongo, Siglo 21, Ampliación Emiliano Zapata, Las Cruces y San Francisco Apolocalco, así como el pueblo de Santa Catarina, en Tláhuac.

Con una inversión de 45 millones de pesos se alargaron seis puentes peatonales, se adecuarán dos desincorporaciones y una incorporación a carriles centrales de la autopista, donde además se habilitarán cinco bahías para el ascenso y descenso de pasaje.

Cobos estimó que de mantener el ritmo de la obra, que va del Eje 6 Sur al Eje 10 Sur, se podría resarcir el retraso para terminar la construcción en agostó próximo.

"La empresa debería de llevar un 16 por ciento de avance desde que se firmó el contrato con ellos, pero lleva el 33 por ciento de avance, quiere decir que vamos a terminar antes de lo previsto", agregó el delegado de Capufe.
 

 
 
(Foto: Reforma)
 
 
 
* Nombre:
* Localidad:
Email:
* Comentario:
Codigo Seguridad: 182be0
* Codigo: