*

min. 12° máx: 21 °
22 de octubre de 2014
NO CIRCULA VERIFICAN
barrio.com > campus
Cerca el SAT al DF con retenes
Abel Barajas
Reforma
México, D.F; 9 de diciembre

En pleno arranque de ventas navideñas, la Procuraduría General de la República (PGR), la Policía Federal y el Servicio de Administración Tributaria (SAT) tendieron un cerco de más de 400 efectivos en 14 retenes en el DF en busca de mercancía de contrabando y piratería.

Para ello, se instalaron retenes especiales en los 10 diferentes accesos carreteros al Distrito Federal y la zona conurbada.

Además, se montaron otros cuatro puntos de revisión de mercancías en los alrededores del Centro Histórico, la zona de Tepito y La Lagunilla.

En el cerco fiscal participan 240 elementos de la Policía Federal, 30 agentes del Ministerio Público Federal y 150 auditores fiscales del SAT, quienes, divididos en dos turnos, se colocaron los puntos de revisión en todas las carreteras y autopistas.

En el operativo, los agentes realizan inspecciones a todo los camiones de carga para revisar documentación y mercancías, especialmente ropa, calzado, textiles, juguetes, bicicletas y aparatos electrónicos.

Como parte de sus acciones, los federales acudieron a un tianguis de ropa ubicado en la calle de Sullivan, en la Colonia Cuauhtémoc, y decomisaron más de 30 toneladas de ropa ilegal de marcas reconocidas como Burberry, Ermenegildo Zegna, Hugo Boss, GAP, Puma, Old Navy, Abercrombie & Fitch, Kenneth Cole y Adidas, entre otras.

Este dispositivo se suma a los 37 retenes fijos que tiene el SAT en todo el País y responde al hecho de que se ha identificado que durante la primera semana de diciembre se introduce en el DF la mayor cantidad de mercancía ilegal.

El operativo fue planeado por la Administración Central de Comercio Exterior de la Administración General de Auditoría Fiscal del SAT, a fin de verificar de manera especial la mercancía de procedencia extranjera a través de visitas domiciliarias y actos de fiscalización, detalla un oficio dirigido a la PGR.

En los alrededores de la Ciudad de México, los retenes fueron establecidos en las carreteras que van a Puebla, Cuernavaca, Toluca, Querétaro y San Juan del Río, así como en el Circuito Mexiquense, la Xochimilco-Oaxtepec, la carretera a Palmillas y la desviación a Atlacomulco.

En el primer círculo de la capital, los puntos de revisión se colocaron en Eje 1 Norte y Reforma, Calle Aluminio y Boleo, y dos en la calle de Perú, uno esquina con Costa Rica y otro con Brasil.

De acuerdo con la PGR, una parte de la mercancía asegurada ayer en Sullivan fue embargada por la Unidad de Inteligencia Financiera del Gobierno capitalino, conforme al Convenio de Colaboración Administrativa en Materia Fiscal Federal y, otra parte, por la Administración General de Auditoría Fiscal Federal, en su recinto fiscal de Chicoloapan, Estado de México.

Se informó que el operativo contó además con la intervención de 21 auditores fiscales y 25 auditores del Gobierno del Distrito Federal.

 

 

 
 
Tan sólo en el operativo de ayer se decomisaron 30 toneladas de contrabando.
Foto: Julio Candelaria
Durante el operativo también participaron 210 elementos policiales adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal y del Grupo Especial de Reacción Inmediata de la Procuraduría capitalina, quienes se encargaron de brindar seguridad a los funcionarios del SAT.
Aseguran mercancía pirata en la Morelos
Habitantes de Tepito impiden a policías cateo antipiratería
Aseguran14 toneladas de material pirata en Tepito
 
 
 
* Nombre:
* Localidad:
Email:
* Comentario:
Codigo Seguridad: e2c420
* Codigo:
 
 
 
 
¿Qué es Barrio? ¿Quiénes somos? Código de Ética Contáctanos Regístrate
2010 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. Barrio. Publicaciones Comunitarias. S.A. de C.V. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.