*

min. 13° máx: 25 °
18 de septiembre de 2014
NO CIRCULA VERIFICAN
barrio.com > perfiles
El creativo detrás de "El Ovni" de Interlomas
Luz Elena Mota Rodríguez / BARRIO
luzelenamota@barrio.com.mx

Egresado de la Universidad Iberoamericana, el estilo que caracterizan a las creaciones de Michel Rojkind es precisamente el que sean diseños únicos e irrepetibles.

Muestra de ello, son los trabajos que este joven arquitecto ha realizado a lo largo de su carrera, como el Museo del Chocolate en Toluca, y las casas "F2", con la que obtuvo el premio Cemex de Arquitectura, así como la casa PR34, localizada en Tecamachalco.

Rojkind es ahora el creador de la ya famosa estructura metálica que reviste la fachada de Liverpool Interlomas, mejor conocida como el Ovni, por su forma oval y sus siete mil 500 paneles de metal de acero inoxidable.

Con un peso superior a las 130 toneladas, la estructura de cinco mil metros, fue hecha en Estados Unidos, de donde se trajo directamente para ser el "rostro" de esta tienda departamental.

"Es un diseño inspirado en la vanguardia en que se sitúa Interlomas, con esta serie de puentes y pasos a desnivel que dan la imagen de una ciudad futurista, de ahí que el diseño obedeciera a esas características", dijo.

El proyecto que se cocinó de manera exprés durante nueve meses, es único en su diseño, como todos los que realiza el despacho de Rojkind, un plus que este grupo de arquitectos ofrece a sus clientes; proyectos a la medida, de carácter independiente y que nunca habrá uno igual.

"Lo mejor de este proyecto es que la compañía le apostó a una imagen fresca e innovadora, confiando en que nuestro proyecto diera un aire nuevo a la imagen clásica que se venía manejando, con una fachada estética pero sin ser plana", refirió.

Otra de las características es la innovadora terraza que posee esta tienda y que no está exenta de ser visitada únicamente por los clientes de la tienda, ya que a decir de su creador se trata de un espacio público, de los que no hay en la zona y sobre todo una nueva forma de aprovechar el espacio.

"Interlomas es un lugar que se caracteriza por la falta de espacios públicos, de parques y ni siquiera hay banquetas, todo se concentra al interior de los residenciales, lo que hace que la gente no conviva con el exterior, he aquí el porqué de la terraza", presumió Rojkind.

Entre los futuros proyectos de Rojkind Arquitectos se encuentran la torre R432, que contará con 54 pisos y se ubicará en Paseo de la Reforma, a la altura de la Glorieta de la Diana Cazadora.

Otro de los ambiciosos proyectos de este arquitecto mexicano es la total renovación de la Cineteca Nacional, cuya imagen se verá transformada para convertirse en un centro cultural cinematográfico del siglo XXI.

 
 
Michel Rojkind (gafas) con su socio
Temen llegada de ambulantes con nuevo centro comercial
Prevén plan de movilidad en torno a Paseo Interlomas
Abren primera tienda en El Ovni
Nuevo centro comercial, área de oportunidad para Huixqui
Interlomas: el caos vial, cosa de todos los días
 
 
 
* Nombre:
* Localidad:
Email:
* Comentario:
Codigo Seguridad: c9f0f8
* Codigo:
 
 
 
 
¿Qué es Barrio? ¿Quiénes somos? Código de Ética Contáctanos Regístrate
2010 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. Barrio. Publicaciones Comunitarias. S.A. de C.V. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.