*

min. 13° máx: 26 °
31 de julio de 2014
NO CIRCULA VERIFICAN
barrio.com > campus
Crece población en el Centro Histórico
México, DF, 11 de marzo de 2011

Durante el lanzamiento del portal "Vivir en el Centro" el jefe de gobierno, Marcelo Ebrard, aseguró que por primera vez el Centro Histórico de la ciudad de México tiene un repunte en su población.

El mandatario capitalino informó que desde 1985 la población de dicha zona iba a la baja, sin embargo hoy se registra un crecimiento.

“Tenemos más de tres mil por primera vez desde 1985. Todas las cifras de 1985 para acá son menos, y ahora tenemos un repunte. Este programa nos va ayudar mucho para acelerar este proceso (al de la repoblación)”, señaló.

Agregó que uno de los objetivos de su administración es frenar el despoblamiento de la zona, concectarla con el aeropuerto y aumentar el servicio de Ecobici.

“Tenemos que acelerar más el cable de todas las instalaciones eléctricas que ha sido lentísimo… necesitamos terminar o avanzar lo más posible la recuperación-reparación de la infraestructura que tenemos en el Centro Histórico; hacer crecer la red de bicicletas públicas, conectar el Centro Histórico con el aeropuerto y frenar el despoblamiento”, dijo.

Abundó que parecía imposible frenar el despoblamiento del Centro Histórico, sin embargo su administración lo ha conseguido.

Por su parte, Intí Muñoz, director general del fideicomiso Centro Histórico de la Ciudad de México, explicó que el rescate de esa zona es un compromiso colectivo en el que el gobierno realizó “una enorme inversión”.

“La inversión que se hace cada año en la recuperación del patrimonio cultural porque esta es la ciudad histórica más grande de América y una de las mas importantes del mundo”, resaltó. Fuente: El Universal

 

 
 
 
 
 
* Nombre:
* Localidad:
Email:
* Comentario:
Codigo Seguridad: 67c6a1
* Codigo:
 
 
 
 
¿Qué es Barrio? ¿Quiénes somos? Código de Ética Contáctanos Regístrate
2010 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. Barrio. Publicaciones Comunitarias. S.A. de C.V. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.