*

min. 14° máx: 24 °
1 de septiembre de 2014
NO CIRCULA VERIFICAN
barrio.com > comunidad
Van contra fiestas de "perreo" en Álvaro Obregón
México, DF a 21 de febrero de 2011

Autoridades delegacionales de Álvaro Obregón tiene detectadas siete colonias como “focos rojos”, donde adolescentes y jóvenes son captados por bandas de narcomenudistas para incitarlos al consumo de drogas, principalmente inhalantes, a través de la realización de fiestas clandestinas denominadas "perreos".

Eduardo Santillán, delegado en la demarcación, advirtió que en estas reuniones, a las que acuden adolescentes de entre 12 y 18 años, se distribuye y consume alcohol y drogas. La principal es la "mona" que es un puñado de estopa remojado con activo.

Explicó que se ha detectado que los delincuentes han ideado nuevas formas de vender los inhalantes a los menores de edad: “hacen 'monas' de sabores a las cuales se les vierten jarabes de chocolate y vainilla”.

Antes,  durante su comparecencia ante la Comisión de Administración de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Santillán había señalado que ante el incremento de este tipo de reuniones, la autoridad está realizando operativos de inteligencia para detectar la ubicación de las fiestas, ya que los organizadores avisan de persona a persona en dónde se van realizar, a qué hora y cuándo.

El funcionario asegura que quienes hacen los perreos han modificado la forma en comunicarse con los jóvenes. “Primero eran bardas y posters, luego iban a las escuelas para decirles dónde sería la fiesta, pero ahora sólo les dicen qué día será el perreo y hasta ese momento les informan del lugar. La parte fundamental de la fiesta es la distribución de droga”.

En las colonias Cañada, Jalalpa, Barrio Norte, Paraje Caballito, Lomas de Chamontoya, Tlacoyaque San Bartolo y Lomas de la Era, ubicadas en la zona de alta marginación en Álvaro Obregón, iniciaron los operativos “cero-perreos” para inhibir la realización de estas fiestas cuyos organizadores se presume están vinculados con la delincuencia organizada.

Indicó que están invitando a los jóvenes a que organicen sus fiestas en instalaciones de la propia demarcación.

Acciones contra el “activo”

Paralelo a las acciones “anti-perreo”, la demarcación arrancará la próxima semana un programa denominado “Cero Venta de Activo en Tlapalerías” para inhibir la comercialización de las latas a niños y adolescentes.

“Se pretende que en las 200 tlapalerías, los dueños regulen la venta de la sustancia y así evitar la facilidad con la que se obtiene esta droga. Una lata de activo cuesta entre 20 a 30 pesos y pueden producirse hasta 40 monas”.

Santillán insistió que la problemática principal es que en las “fiestas del perreo” los jóvenes tienen acceso a las llamadas monas (estopa humedecida en pegamento PVC).

El jefe delegacional precisó que el pegamento PVC es una de las drogas que más se consume en las colonías altas de Álvaro Obregón.

Santillán adelantó que se trabaja junto con Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones en la Ciudad de México para que en la delegación haya un centro de atención.
 Tras su comparecencia en la Asamblea Legislativa, el jefe delegacional en Álvaro Obregón, Eduardo Santillán Pérez se pronunció en contra de las fiestas de "perreo" en donde aseguró, los jóvenes tienes acceso a drogas de sabores.

Santillán Pérez informó que realiza un operativo de inteligencia para detectar este tipo de fiestas, mismas que los narcomenudistas han utilizado para distribuir drogas.

Por ello es que han implementado el programa "Cero perreos en la delegación Álvaro Obregón", con lo que según indicó el delegado, han logrado erradicar estas fiestas clandestinas.

Santillán enfatizó que en estas fiestas los jóvenes tienen acceso a las llamadas "monas" (estopa impregnada de pegamento PVC), las cuales incluso son impregnadas de sabores como chocolate y vainilla.

"Es un fenómeno que ha sido utilizado por bandas de narcomenudeo. El hecho es fomentar fiestas de carácter clandestinos en casas y talleres, la parte fundamental de la fiesta es la distribución de droga", explicó.Fuente: El Universal

 
 
 
1.- Jared
Xalapa
Muchas gracias, muchas felicidades, tomaron una decicion bastante inteligente, ahora solo falta que esto se haga una ley y se de valer por toda la republica, y si se puede empiezen por todo veracruz

2.- arsxe
df
milagro asta q se akbaran esos puttozs metro sexualezs regetontonerozs a ora ya asta se depilan usan ropa rosita y con biyos y sienten q dan miedo pobres pndj..si dan pero risa sienten q por traer unos tenis yordan son padrinos a ora asta graffiteros no mescles tu pinch moda en el bandalismo regetonto jajajajaja

3.- osguin
en mi casa perreo y monas
pendejosssssssss ya no se ace el perreo ay ya se acen en ay teva pak denuncien pero pon atencion pendejo san wevas esq. gachin tu dresma repite dresma muchas veses y ya yegas actualisence bola de perrrrrrrrros y donde le caigan en ese reggaeton se los va a cargar

4.- Vivianita
Gustavo A. Madero
IGNORANTES ustedes que bailan ese tipo de "música" en la que solamente denigran a la mujer... Aparte de vulgares chacas...

5.- Vivianita
Gustavo A. Madero
IGNORANTES ustedes que bailan ese tipo de "música" en la que solamente denigran a la mujer... Aparte de vulgares chacas...

6.- verito97
ixtapaluca
pues la neta a mi todavia me laten las monas y tambien la marihuana aunque no viene al caso pero ... anteriormente estube en una casa de rehabilitacion en iztapalapa y pues si fastidioso que salgas a la calle y veas a chavos moneando o fumando y que tu digas que k mala onda que tu ya no puedas hacerlo por k piensas que te van a volver a enserrar en un lugar asi a mi me gustaria volver a hacer lo mismo por que se siente super chido... aaa...

7.- el jory
tlalnepantla
no ma... eso no es chido pz a ultimaz es un baile y en nada lez afekta pero pz ni modo ay k azerlas a eskondidas nom kreen

8.- flipy moe
tenochtitlan
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡muerte al reggaeton y su pinche "baile" de mierda¡¡¡¡¡

9.- pewee
tepito
chaleeee valedorrr cmo q l quitan el perreo a la razaaaaaa chaleeee se pasaan de azteeecaaaassss soi de tepitoooo eh areeeeee chuuuuu bara varilla para la pandillaaaa pregunteeen por miii putos

10.- GABRIELA
GUSTAVO A ADERO
La verdad no me gusto ke quitaran el perreo no se ke chingados les hace a ustedes este tipo de baile pero ya ke aunque ustedes lo quiten seguirán y seguirán porque no se que pinche problema tienen con el perreo la verdad ustedes son unas personas pendejas e ignorantes y no saben ni lo que dicen mejor deberian de hacer otras cosas ke ya casi o no no casi ya son como todosssssssssssssss los periodicos bien pinches metiches mejor utilicen su tiempo en cosas mas buenos no en un simple BAILE QUE ESTUPIDOS/as son TODOS LOS QUE VOTARON CONTRA EL DIIIIIIII NO AL PERREO dejenos vivir no tengan su mente con cosas malas IGNORANTES jijijijijijijajajajjajajajajajajajajaja.
HASTA LUEGO IGNORANTES ESTUPIDOS NO SABEN NADA DE NADA

11.- Momoskacore
Portlan....epantla
Valla, hasta que alguien hace algo, este tipo de acciones si son beneficas para toda la sociedad, primero alejas a la juventud de las drogas, disminuyes la inseguridad y por ultimo pero con mayor razon, ACABAS CON EL REGGAETON ...... me gusta el skacore !!!!

12.- PAOLA POLLITO
TLALNEPANTLA
BRAVO BRAVO BRAVO ADIOS MONAS Y SOBRE TODO ADIOS PERRREO POR FIN ACABARAN CON ESA INFECCION EHHH

13.- princess
neza
noo ma como ke kieren desapareser el perreo q onda ii luego las monas, bubu q mal no saben ni lo q dice

 
 
* Nombre:
* Localidad:
Email:
* Comentario:
Codigo Seguridad: 812b4b
* Codigo:
 
 
 
 
¿Qué es Barrio? ¿Quiénes somos? Código de Ética Contáctanos Regístrate
2010 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. Barrio. Publicaciones Comunitarias. S.A. de C.V. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.