*

min. 11° máx: 26 °
22 de julio de 2014
NO CIRCULA VERIFICAN
barrio.com > campus
Inauguran actividades navideñas en el Zócalo y Reforma
Redacción BARRIO
México, DF, 6 de diciembre de 2010

Este domingo, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, inauguró la “Magia de la Navidad” en la ciudad de México con el encendido de luces en Reforma y el inicio de las atracciones en el Zócalo, entre las que destacan dos pistas de hielo, un museo del hielo, tobogán, motos y zonas de “guerra” de nieve.

Además de las dos pistas de hielo, una para adultos y otra para niños, el Reforma será conocida como el “Paseo de las Luces” y es que más de 200 mil focos alumbrarán hasta el 9 de diciembre los  ocho etros de esta emblemática vialidad capitalina, además de una serie de atracciones que están en el Zócalo, “ya que el objetivo principal es fomentar la convivencia familiar”, aseveró.

La pista de hielo se inauguró con un atractivo espectáculo de patinaje artístico, el cual congregó a cientos de capitalinos en el Zócalo de la ciudad.

El alumbrado navideño lo integran figuras tradicionales acorde a la época como son velas, (noche buenas), piñatas, estrellas y esferas. Asimismo, a lo largo de la avenida se encuentran nacimientos y cabañas donde los visitantes podrán adquirir alimentos y diversos productos.

Al encender el switch del alumbrado en Paseo de la Reforma, el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard,  recordó que hay una búsqueda constante por hacer que los espacios públicos propicien una generación de comunidad y convivencia familiar, “una temporada muy especial para todas y para todos”, aseguró.

Dijo que con esta festividad el DF se une a las 10 principales capitales turísticas del mundo como Londres, París, Nueva York, Madrid, Shangai, Sidney, Kuala Lumpur, Tokio y Roma.

Además, sostuvo que “La Magia de la Navidad”, generará una derrama económica superior a 8.5 millones de pesos, pues se crearán aproximadamente 35 mil empleos directos e indirectos en los sectores comercial y de servicio, al igual que otros 7 mil del sector turístico.

El 9 de enero, cuando se clausuren las festividades navideñas, arrancará el campeonato mundial de hockey entre las selecciones de México y Bulgaria.

 

 

 

 
 
(Fotos: Cortesía GDF)
GDF reducirá la pista de hielo del Zócalo
Arranca la colocación de la pista de hielo en el Zócalo
 
 
 
* Nombre:
* Localidad:
Email:
* Comentario:
Codigo Seguridad: 92cc22
* Codigo: