*

min. 13° máx: 24 °
30 de julio de 2014
NO CIRCULA VERIFICAN
barrio.com > comunidad
Inician las obras del distribuidor vial "El Molinito" en Naucalpan
El Universal
México, DF, 17 de mayo del 2010

Inició la construcción del distribuidor vehicular de El Molinito, el cual servirá para deshacer el nudo vial llamado "mixteco" que se forma con cientos de vehículos atorados en las avenidas Río Hondo, calzada Molinito y avenida San Esteban.

El nuevo puente de dos niveles, tendrá un aforo de 700 vehículos en las horas de mayor tránsito, una extensión de 560 metros lineales en su primer piso y en el segundo cuerpo 680 metros, y será construido con una inversión de 250 millones de pesos, indicó la directora de Obras Públicas, Rocío Moreno Dávila.

La presidenta municipal, Azucena Olivares Villagómez, informó que el gobierno que encabeza invertirá 360 millones de pesos en obras viales, entre las que destaca la construcción de pasos vehiculares deprimidos en la boulevard Luis Donaldo Colosio -Naucalpan-Toluca- frente a Izcalli Chamapa y Loma Linda.

Así como los puentes de Lomas Verdes y Gustavo Baz, la construcción del primero de estos dos pasos vehiculares, iniciará en unas semanas y en el segundo "tendremos que platicar primero con los vecinos", indicó en entrevista la alcaldesa, al reconocer el rechazo de colonos de Bosque de Echegaray, quienes argumentan que dicha obra afectará al último conjunto arbolado de la zona.

"El nudo mixteco" que representa el cruce del Molinito y Río Hondo quedará resuelto en 12 meses, que es el tiempo de ejecución de esta obra, que beneficiará a 800 mil habitantes de 57 colonias populares, entre ellas San Antonio Zomeyucan, Benito Juárez, La Verdolaga y Río Hondo, informaron las funcionarias.

En el lugar se manifestaron vendedores del tianguis de El Molinito, quienes pidieron alternativas durante el tiempo de la obra que afectará a más de mil 200 comerciantes que todos los domingos venden sobre las vías del ferrocarril.

La alcaldesa respondió que buscará que la construcción del distribuidor vial, no afecte a los tianguistas, "pues no hay empleos y no les quitaré su fuente de ingresos".

 

 
 
(Foto: El Universal)
Denuncian ecocidio en zona boscosa del municipio de Naucalpan
Deja dudas consulta urbana en Naucalpan
Arman protesta en puentes del Periférico
 
 
 
* Nombre:
* Localidad:
Email:
* Comentario:
Codigo Seguridad: 764796
* Codigo:
 
 
 
 
¿Qué es Barrio? ¿Quiénes somos? Código de Ética Contáctanos Regístrate